COOPERATIVA GUADALHORCE ECOLÓGICO

En nuestras huertas se cultivan una gran Biodiversidad de frutas y hortalizas, favorecidos  por el suave clima debido a la cercanía a la costa y a la cadena montañosa que rodea nuestro valle y nos protegen de los vientos fríos del norte.

 

Algunos de nuestros cultivos más importante son los siguientes:

CÍTRICOS

Nuestros socios cultivan gran variedad de cítricos ecológicos, disponiendo de una amplio abanico de naranjas, mandarinas, limones y pomelos durante prácticamente todos los meses del año.

Además nuestras huertas conservan tesoros escondidos en forma de variedades locales de cítricos que tratamos de preservar, como la mandarina castellana o la naranja dulce grano de oro.

OLIVAR

Es el cultivo más importante en nuestras tierras de secano, donde desde tiempos milenarios crecen los arboles de la variedad “Manzanilla Aloreña”, la única aceituna de mesa con Denominación de Origen Protegida.

Es una variedad con unas características únicas para su aderezo tradicional en salmuera aromatizadas con hierbas silvestres, que le confieren un sabor y aromas únicos. El aceite que se obtiene de esta variedad tiene también un sabor peculiar, suave y afrutado.

AGUACATE

La comarca del Guadalhorce posee un clima privilegiado que posibilita el cultivo de especies subtropicales como el aguacate.

Nuestros aguacates ecológicos están recolectados en su punto optimo para que llegue con todo su sabor a la mesa del consumidor.

FRUTALES

En las huertas de nuestros socios encontramos una amplia variedad de frutales de hueso y pepita, como Peras, Manzanas, Albaricoques, Ciruelas….y Membrilleros con el que se elaboran exquisitos dulces y mermeladas.

Desde la cooperativa estamos tratando de recuperar y promocionar variedades locales de frutales en peligro de desaparecer.

HORTALIZAS

La comarca del Guadalhorce, conocida desde la antigüedad, como la despensa de Málaga, pose muchas zonas de suelo fértil, ideales para el cultivo de una amplia variedad de hortalizas.

En nuestras fincas encontrarás hortalizas ecológicas frescas para que las puedas disfrutar en cualquier época del año.

Además  estamos impulsando el cultivo y comercialización de variedades locales, como la “Lechuga Malagueña” y el tomate Huevo de Toro”.